domingo, 4 de octubre de 2015

Chata, a apretar el esfínter y tirar millas (...frase favorita number three)

Hay peña que tiene una suerte extrema. 

De estos que les toca la lotería de Navidad y el sorteo de verano de la Once en el mismo año. De los que les pillan para currar en un crucero por las Islas Griegas en temporada estival aunque no hablen ni papa de inglés y la mitad del pasaje sea extranjero, y además les pagan 3000 pavos al mes libres de impuestos, que para eso se mueven en aguas internacionales. De los que van andando por la calle despeluchados y legañosos y los descubre un cazatalentos de una conocida agencia de modelis y se los lleva a vivir a New York, ático en la gran manzana y coach personal shopper gurú hipster incluidos entre los beneficios de empresa. De los que a los 30 están más güenos que a los 18, que inexplicablemente de pelo han pasado a pelazo y podrían figurar en primera línea de las juventudes peperas en un mitin de Rajoy. De los que follisquean y se preñan y toda la pesca (tenía que desahogarme, perdonad). 

Todos sabemos quiénes son: unos malditos  unas bellísimas personas que se merecen todo lo bueno que les pasa .



El resto de los mortales, pringaos y cenizos del universo, sin embargo, tenemos que aprender "estrategias de afrontamiento", tal y como  dirían los mismos coaches personales que enseñan a los modelis en New York a desarrollar su carisma y potencial innato, y a nosotros solo nos miran con penica. Y, ¿cuál es, my friends, la estrategia de afrontamiento más conocida mundialmente, esa frase que te repites como un mantra cuando tienes un día de mierder?

CHATA, A APRETAR EL ESFÍNTER Y TIRAR MILLAS

Y es que está clarinete, nenis, a ti si te encuentra un cazatalentos es para ofrecerte un curro de cajera del Carreful en el peor de los casos y para decirte que te va haciendo falta ir a la peluquería en el mejor. 

Así que no te llenes la cabeza de pajaritos, no vayas por la vida soñando tontunas. Lo tuyo es seguir p'alante pase lo que pase, vamos, lo dicho, lo que viene siendo apretar el esfínter y tirar millas.




2 comentarios:

  1. Discrepo muuuuuucho!!! No hay que dejar de soñar y no tienes que esperar que las cosas vengan por sí solas. Así que sueña y sal a por todas y sí, aprieta el esfínter porque no será fácil, he ahí la p̶o̶c̶a̶ gracia.

    Adoro tener la cabeza llena de pájaros, aunque a veces me piquen por dentro y duela un poquito ... Ibuprofeno y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marío, ¡¡no me discrepes que te me desmelenas!! A ver, que yo creo que me has interpretado muy modo agorer: yo no dejo de soñar, nunca, pero la vida me ha enseñado a tener un puntito realista que también contribuye a que tenga metas alcanzables y a tirar para adelante cuando las cosas vienen mal dadas.
      Quiero creer que lo mejor está aún por llegar, pero no sueño ya con grandes cosas, me voy conformando y encontrando la felicidad en lo pequeño (qué filosófica me pongo). Y a mirar siempre adelante, es lo que toca ;) con el culillo bien prieto por si acaso.

      Eliminar