sábado, 15 de agosto de 2015

Ese termómetro germánico (tercera y última parte)

(Si te apetece leer los capítulos anteriores para saber de dónde viene esta historia que te voy a contar, puedes hacerlo aquí y aquí).

Amazon nunca falla a su cita. La que fallas eres tú, que con ese trabajo de locura que te has buscado, no estás en casa nunca, ni por la mañana, ni por la tarde, ni nada. Y no es plan de que te lleven el paquete con el termómetro germánico y los test de ovulación a la oficina, que no te vas a poder aguantar las ganas de comprobar ipso facto qué tienen de especial los termómetros de dos decimales y ya te ves, que para eso te conoces como si fueras tú misma, escaqueándote de alguna reunión y escondiéndote para abrir la caja en el baño de chicas. Todo muy normal y poco sospechoso. Mejor evitar las situaciones de peligro potencial.

En cuanto recibes el email ese de "su paquete tiene el número de envío tan largo que jamás lo podrá memorizar y será entregado a lo largo del día de hoy en el chiquipueblo", agarras el teléfono rauda y veloz. Ring, ring...

- Aquí agencia de transportes xxx.
- Aquí una loca enajenada en búsqueda de preñamiento. Mire, me han avisado de que hoy van a sacar un paquete para entregar en el chiquipueblo. No lo hagan. Repito, NO LO HAGAN. Es de vital importancia.
- Cuénteme más...



- Si van hoy al chiquipueblo no voy a estar en casa, y tendré que esperar a mañana para gestionar una forma de entrega alternativa, y eso no puede ser. ¿Lo entiende? El día 1 de mi ciclo es hoy, HOY. Puedo atrasar la toma de temperatura basal un día, pero no más, se trata de un método científico de complejidad extrema que me conducirá al preñamiento inmediato, y en mi estado esta puede ser la solución a todos mis males.
- Ajá, le entiendo. ¿Qué podemos hacer? Desde luego, el preñamiento inmediato es un asunto que no puede tomarse a la ligera.
- ¡Claro que no! Por eso iré yo misma a recoger el paquete donde usted me diga a horas intempestivas. El termómetro germánico tiene que estar en mi poder cuanto antes.

Y a las nueve de la noche, estás dando vueltas en un polígono industrial semiabandonado donde la empresa de transportes tiene su almacén, y te vuelves triunfal a casa con el termómetro y los test de ovulación (y unos test de embarazo de regalo, yupiiiiiiii, estos caducan en 2016).

Depositas el termómetro sobre la mesita de noche, concienciada de que lo primero que tienes que hacer a la mañana siguiente es tomarte la temperatura, como una momia, casi sin moverte en el cama cuando suene el despertador. Y así un día, y otro, y otro más, y cuando estés a la mitad aproximada del ciclo, la temperatura aumentará y eso significa que habrás ovulado y que mejor que hubieras follisqueado también antes de ovular para aumentar las probabilidades de preñamiento. Como no se puede cambiar el pasado todavía, para eso están los test de ovulación, para que desde el día 12 del ciclo te los vayas haciendo y preveas cuándo vas a ovular y le des al mambo locamente. Objetivo: que el óvulo no escape. 

A mí el uso del termómetro y los test me pareció sencillo, no entendí tanta literatura en post y foros al respecto. Los test de ovulación me dan positivo, flipasssss, es lo único que me ha dado positivo desde que estamos en búsqueda de hipstercito. La información que obtuve durante los 4 meses que tomé temperaturas fue la que cabría esperar por la regularidad de mi sistema reproductor: ovulo regularmente entre los días 14 y 16 del ciclo, la subida de temperatura no da lugar a dudas y tengo un patrón de temperatura trifásico, es decir, una semana después de ovular, mi temperatura vuelve a subir porque sí. 

Como sabéis, tampoco con ayuda de la temperatura hubo preñamiento... El termómetro germánico fue un fiasco total. 

Y desde que recibimos malas noticias, estoy desobediente y rebotada con el universo y con Paulocoelhon  el que más, que si antes no le aguantaba, ahora si me lo cruzo directamente le pego, estoy que paso de todo, y ni mido temperaturas, ni me tomo el fólico, ni leches en vinagre. 

Parece que lo del preñamiento, de momento, señores, no es para mí.

8 comentarios:

  1. Cómo me río con tus entradas y eso que lo que tratas son temas muy serios, eh?
    No abandones tus sueños sólo porque sean complicados, dales un poquito más de tiempo.
    Mucho ánimo! Saludos hipster! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marío!!! Si es que viene bien reírse y mirar las cosas con perspectiva, antes de volverme más majara de lo que ya estoy... y eso que llevo una racha mala, mala, de tan mala, horrible.
      No abandono los sueños, los aparco momentáneamente ;) Hasta que no tengamos los resultados de la repetición de las pruebas el 1 de septiembre, me hace daño seguir creyendo que lo imposible es posible y añadir más tensión a un tiempo tan largo de espera. Es que yo si saco el termómetro otra vez y el fólico y todo el arsenal, me vengo arriba, y ya empezamos con la alegría de mitad del ciclo, y la incertidumbre de las dos semanas siguientes, y el disgusto cuando aparece la regla y...¡déjalo, que al parejo lo hundo!
      Abrazote hipster apretao!!!

      Eliminar
  2. kuna: Nunca me he tomado la temperatura ni he hecho caso a los test de ovulacion... también me regalaron un TE y lo mal usé una vez. Espero que no tires la toalla, todo es posible guapa, los de RA siempre tan atentos... El humor es fundamental para la vida y mas cuando tienes piedras en el camino. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, reina!!! :) Si es que hay demasiados medios a mi alcance y yo de creencias así esotéricas no soy mucho, pero lo de la temperatura me pareció tan chuli, grafiquita arriba, grafiquita abajo, que no me pude "de resistir".
      No tiro la toalla, solo dosifico las fuerzas ;)
      Y otra vez, ¡¡súper enhorabuena para ti!! :) :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la conversación con la agencia de transportes¡ jajajaja.
    Lo del termómetro en verdad no es un fiasco, el pobrecito cumplió perfectamente con su humilde función, que no es otra que confirmar la ovulación. Una vez q esta confirmada y llevas varios meses, ya tiene una clara que por ahí no va la cosa, pq todo funciona perfectamente. Yo en mi caso si tenia cosas raras con la tempe, nunca sabré pq ya que la gine me mando directa a FIV y me dijo q eso de las temperaturas esta obsoleto...así, por todo la face¡ Después de 8 meses midiendomela y llevándole todas las gráficas impresas jajajajaj.
    Me tienes en ascuas con tus malas noticias..espero de verdad que es septiembre os den una alegria y no sean tan malas.
    Un beso de queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosérrima:
      Vaaaaaaale, igual la conversación con la agencia de transportes está un poco novelada, pero te juro que en mi cabeza era así, ¿eh? Algo se olería la muchacha al otro lado del teléfono con mi voz de urgencia...
      Ains, si es que es verdad, el termómetro no fue un fiasco en sí mismo. Tenía yo muchas esperanzas puestas en que obtendría información extra y me preñaría, y no, no fue así. Oye, ¿y cómo es eso de que la gine te dijo que estaba obsoleto? Que vamos, ya te visualizo yo toda preparada con tu carpetita de gráficas de 8 meses, pulcramente ordenadas por fechas, así a lo señorita Pepis y, vaya, que a mí si me pilla en un mal día, igual la escupo o algo, jajajaja.
      Prometo que os contaré en septiembre, a ver qué nos dicen... intento no pensar mucho en ello.
      Un abrazote grande, gracias por pasarte por aquí!!!

      Eliminar
  4. Me han encantado las ultimas entradas en tu blog, y ya soy fan tuya!....anda chari, pásate por mi blog, que te he dejado un regalito.....espero que te guste!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaar, ¿¿cómo?? ¿¿Un premio?? ¿¿A mí, a mí?? ¿¿Tú estás segura?? Que a mí no me han premiado jamás de los jamases, ains, qué emoción, esto no me puede estar pasando, voy a asomarme a la ventana a gritarlo a los cuatro vientos, ¿eso me convierte en un tía que está fatal o ya lo estaba de antes? Jajaja
      Muchas gracias, solete, me encanta tener fans, me vengo muy arriba. En cuanto tenga un ratito, me pongo con esa entrada pendiente y os desvelaré todos mis secretitos, jajaja.
      Abrazos grandes (y saltitos de alegría)!!!

      Eliminar